Una nueva y copiosa tormenta se abatió en la madrugada de este sábado con guarismos desde 60 hacia 80 milímetros. En algunas zonas hubo caida de granizo. Principalmente en Río Cuarto, la precipitación sólida tuvo un tamaño considerable.

Pero quienes sufrieron las consecuencias fueron las rutas. Ni hablar de los caminos de tierra circundantes.

La ruta E 86 entre Sampacho y Bulnes, se anegó totalmente. Préstamos muy elevados y falta de mantenimiento hicieron que no hubiera escurrimiento de agua y la ruta se inundó totalmente lo que obliga a pasar con suma precaución.

Al mismo tiempo, el kilómetro 644 de la ruta 8 presenta anegamientos. Esa ruta nacional de alto caudal de tránsito obliga a tránsitar con más cuidado. Por otro lado, las aguas de los campos drenan cerca del kilómetro 624.

Tanto Bomberos Voluntarios, estación de peaje como Policía recomiendan la mayor precaución.

En tanto la red secundaria y terciaria de los alrededores de Coronel Moldes, Bulnes y Sampacho presentan anegamiento.

En la fotografia se aprecia el camino a La Carolina El Potosí, que por las correntías y los grandes desniveles, es socavado por la fuerza del agua. Se impide que los productores puedan ingresar o salir de sus campos.

Corte total ruta 158

Debido a las inclemencias climáticas, la Ruta Nac. 158 desde General Cabrera hasta Chucul-Las Higueras, permanecerá con corte total de circulación, ya que en el km 260, gran cantidad de agua pasa sobre la carpeta asfáltica. Trabaja en el lugar, bomberos voluntarios, policía caminera y policía de localidades vecinas. Ni bien sea liberada la Ruta se estara informando.

Ruta 8 entre Sampacho y Las Vertientes Km 644.
Km 624 entre Holmberg y Las Vertientes (Captura de video)
Camion volcado antes de llegar al puente del arroyo 630 o Corralito.
La ruta 158 está intransitable.
Padecimientos de la gente de campo.