Pablo Silvestrín destacó el ordenamiento de la Municipalidad de San Basilio y la continuidad de obras.
¿Cómo le ha ido en estos 10 meses de gestión? Pregunta El Portal Regional:
«En estos 10 meses de gestión, bien. Considero que de a poco fuimos encaminando el rumbo del municipio. Hoy estamos trabajando de manera muy ordenada, que eso nos pone contentos con todo el desafío que implica la economía este año. Gracias a Dios, nuestra localidad puede tener obras. Podemos seguir continuando con obras que ya venían de antes, que las estamos terminando. Estamos terminando 4.000 metros de adoquinado. Estamos, si Dios quiere, a fin de año entregando casi el 100% de las 17 viviendas semillas que venían desde el 2021».
Buen saldo de gestión
«Nosotros en estos 10 meses de gestión, creo que si el tiempo acompaña y todo sale bien, a fin de año vamos a estar entregando todas las viviendas. ¿Objetivo cumplido? digamos objetivos parciales, siempre hay muchos objetivos. Yo creo que vamos cerrando, la idea de este año es cerrar todo lo que había quedado empezado de la gestión anterior, para de esta manera cerrar las obras que estaban empezadas y así a partir del año que viene poder tener la proyección de las obras que queremos realizar y que habíamos pensado para San Basilio.
Más adelante agregó: «Lo principal, el bacheado de todo el pueblo. Tenemos que mejorar considerablemente las arterias viales de nuestra localidad, que era un reclamo de mucho tiempo. Empezamos algo este año, pero la idea para el año que viene es dedicarnos a todo lo que es bacheo y cordón cuneta. O sea, adoquinado, vivienda, bacheo, cordón cuneta».
¿Le sumamos las acciones que han tenido con el medio ambiente? «Sumado a todas las acciones del medio ambiente que hacemos, y sumado a una gran obra de infraestructura eléctrica, de agua y de alumbrado público para un loteo de 140 lotes que ya hemos empezado la obra, se la está haciendo la Cooperativa de Servicios de la localidad, y yo creo que para fin de año se le ha concluido con lo que es el tendido eléctrico, la red de agua y con la luminaria de alumbrado público».
Bueno, intendente, contagia su entusiasmo. Me alegro muchísimo que vaya por la senda correcta.
«Cuando digo la senda correcta me refiero a ir quemando etapas, ¿no? Así es, por lo menos eso es lo que nosotros intentamos, ir por la senda correcta, hacer lo que mejor podamos para nuestra localidad, siempre poniendo todo el esfuerzo para que todas las cosas salgan bien y hasta ahora creemos que vamos en el camino de lo correcto».