Para los que no conocen el desarrollo de la preparación de los Tallarines a la Chajanense y el Pollo a las Brasas con Salsa a la Bagna Cauda, hay un equipo de artesanos que ya saben las medidas correctas para todo.

Desde elegir la buena leña para asar nada menos que una importante cantidad de pollos, hasta elaborar los fideos caseros para unas 500 personas, todo está cuidadosamente preparado.

Según Manuel Villagra, el jefe de asadores trabajando con infinita paciencia junto a dos expertos más, explicó que en esta oportunidad se asaron 105 pollos de buen tamaño.

«Es una responsabilidad porque tienen que salir muy bien todos al mismo tiempo y parejitos», expresó.

Mientras tanto la jefa de cocina Silvia Mattalía junto a Manuel Villagra encargado de la cocción de los fideos explicaron que 80 kilos de harina y 500 huevos se utilizaron en esta oportunidad.

Ellos de sobrada experiencia comentaron que al momento de servirlos tienen que tener el punto justo y no deben estar pegados, por lo que utilizan una técnica especial para cocinar semejante cantidad.

No solamente eso. Hubo que preparar una cantidad increíble de tuco con carne y chorizos puros que ni hace falta mencionar como estaban de sabor.

«Esta es la tradición del lugar», dijo uno de los mozos habitualmente preparado para salir «al ruedo» con los humeantes platos de más sabroso plato de tallarines como los que se sirven en Chaján.

Vale recordar que la conducción oficial de la fiesta estuvo a cargo de Jorge Francisco López y la parte musical animada por la buena agruación mercedina «Aldo y los Diamantes»

El tuco es otro de los atractivos.
Silvia Mattalia jefa de cocina ultimando detalles en medio de una nube de vapor.