Desde que asumió como párroco local el Padre Hugo Sánchez, se planteó el objetivo de recuperar el imponente templo Cristo Rey. Comenzó a trabajar para conocer fundamentalmente los trabajos que hay que realizar en el mismo y el presupuesto que significaría cada etapa.
En este sentido se avanzó y la semana pasada, el propio sacerdote esto señaló con respecto al proyecto que contempla la restauración y su puesta en valor:

“Estamos trabajando en el proyecto de restauración de Cristo Rey, de empezar a ponerlo en valor, sobre todo porque se llueve, y de a poco ir haciendo cosas para mantenerlo en pie sobre todo, como el problema es urgente queremos concienciar a toda la comunidad para que con sus esfuerzos, sus donaciones y ayudas podamos mejorar la casa de Dios, que también es un orgullo de la comunidad de Coronel Moldes porque un templo como este hay pocos que se ven, por su estructura, la forma, el estilo que tiene y dentro de todo, a pesar de que está abandonado, se mantiene en bastantes condiciones.
Por su parte, la arquitecta Milagros Bonessi, informó: “El presupuesto que se estima es de 9 a 11 millones de pesos al día de hoy. El presupuesto de cambiar todo lo que es cubierta de chapas por tejas, si es que se pudiera hacer, igualmente hay varias soluciones que planteamos que se pueden dar en esa situación como está el techo actualmente”.
“Queríamos saber qué valores necesitábamos y vamos a pedir subsidios a la provincia, ayuda al municipio, ayuda a la Nación, después también haremos rifas y cosas para ir completando lo que falte, donaciones particulares, todo lo que venga. Cuando yo llegué a Coronel Moldes todo el mundo decía ´eso sale millonadas´, bueno, pero ¿cuánto es esa millonada y qué es lo que hay que hacer?, entonces aquí los arquitectos han trabajado en todo lo que requiere una obra”, dijo el Padre Hugo.
“Estuvimos evaluando el estado actual que tiene y cuáles son las soluciones posibles con su economía, obviamente. Una posibilidad sería restaurar el existente con chapa, completando y restaurando las que están en mal estado, y la otra opción sería, para recuperar la estética que tenía la iglesia y a lo que apuntaba es cambiar a techo de teja, independientemente de la teja que se escoja ya sea el color, material o la tipología misma. De acuerdo a cómo se va a utilizar el sistema, si se va a clavar o pegar, es el costo que va a tener esa teja o esa modificación”.

Informe: Gentileza Radio Ciudad