
- El proyecto busca mejorar la calidad de vida de la población.
- Beneficiará a casi 1.600 habitantes de la localidad del departamento Presidente Roque Sáenz Peña.
- Esta obra requiere una inversión de más de 2.100 millones de pesos.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, dio inicio a la obra de saneamiento cloacal en la localidad de Melo, ubicada en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña, ubicada a 380 km de la Ciudad de Córdoba.
En el marco del Plan de Igualdad Territorial, el proyecto busca mejorar la calidad de vida de la población y acompañar el crecimiento de la localidad en los próximos años.
Se trata de una obra que nace del compromiso provincial y garantiza el acceso igualitario a un derecho esencial.
Con una inversión provincial de $ 2.102.602.761,66, la obra beneficiará a 1.540 habitantes, con una proyección que contempla el crecimiento poblacional a 20 años, consolidando así una infraestructura preparada para el desarrollo futuro de la región.
La obra contempla la instalación de 1.000 metros de cañería de impulsión.
Además, la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales, que incluirá una planta compacta de tratamiento, playas de secado, tanque de compensación y cámara de contacto.
En suma, el proyecto prevé la ejecución de obras complementarias que garantizarán el funcionamiento integral del sistema: instalaciones eléctricas, provisión de agua, caminos internos en el predio y cerco perimetral.
En el acto y firma de acta de inicio de obra estuvieron presentes el secretario de Infraestructura Hídrica, Edgar Castelló; el subsecretario de Infraestructura de Saneamiento, José Chicala; la intendenta de la localidad de Melo, Carolina Ayraudo y la legisladora por el departamento Presidente Roque Sáenz Peña, Victoria Busso.
