Autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Sampacho Limitada, dieron a conocer a la prensa local, parte de las gestiones realizadas a los fines de intentar abaratar costos de las facturas de energía.
Como es sabido, el actual gobierno nacional produjo la quita de subsidios lo que valió la suba exagerada de los montos que habitualmente abonan los usuarios tanto vecinos particulares como comerciantes y empresarios. Estos últimos con montos realmente elevados.
Pero los consejeros cooperativistas revalorizaron la actitud de los asociados quienes en su gran mayoría se acercaron a abonar lo que les correspondía a cada uno, a sabiendas que muchas familias debieron hacer un esfuerzo enorme para poder pagar el servicio que vino con considerables aumentos.
Distinta fue la actitud de los comerciantes. Fueron muy pocos los que se acercaron a la administración de la Cooperativa buscando algún tipo de solución que aunque transitoriamente la obtuvieron.
El viernes a las 15 habrá una reunión en el SUM de la Cooperativa para debatir y analizar los costos entre directivos del Centro Comercial, concejales y los asociados que así lo deseen para concurrir.
«Es una reunión abierta para los socios», dijeron desde el panel integrado por Daniel Gardiola, Rubén Antonio Devigilli, el presidente Leonardo Brol y el abogado Lucas Peiretti.
«Se intenta hacer todo lo que esté a nuestro alcance pero por ahora no se ha encontrado una solución definitiva», expresaron los consejeros.
