Con el propósito de dar respuestas a los actos delictivos en zonas rurales de Reducción, se conforma la ”𝗠𝗲𝘀𝗮 𝗟𝗼𝗰𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗼𝗿𝗱𝗶𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻”, instrumento operativo de trabajo conjunto en el que están representados el Gobierno Municipal, la Policía de la Provincia de Córdoba y la firma A.V.E.X S.A.

Redoblando esfuerzos, por cada una de las partes, se implementarán rigurosas medidas y acciones necesarias para combatir el fenómeno social de la delincuencia con el propósito de salvaguardar la integridad, los derechos, los bienes personales y las fuentes de trabajo de los vecinos, así como preservar el orden y la paz social.

En dicho encuentro, estuvieron presentes:

– El Intendente Municipal, Jorge Grazziano;

– La Secretaria de Gobierno, Gina Grazziano;

– El Dr. de la U.R.D Juárez Celman, Crio. My. Lic. Guillermo Tapia;

– el Jefe de zona 1 de la U.R.D Juárez Celman, Crio. José Castelli;

– el Jefe de Subcomisaría Reducción, Subcrio. Federico Bada;

– el Subdirector Crio. My. Lic. Víctor Valdez;

– la Jefa de Zona 6 Crio. María Eugenia Vasquetto y personal a cargo, pertenecientes a la Patrulla Rural;

– y representantes de la empresa A.V.E.X S.A, los Señores Germán García, y Juan Pablo Gil, Gerente y Encargado, respectivamente.

Merodeo y aprehensión

En la tarde del día de la fecha, se registró un suceso inusual en el Destacamento Reducción, el cuál alertó a las autoridades locales y generó un despliegue para abordar la situación, se recibió un llamado por parte del encargado de granjas de AVEX S.A., quién informó sobre la presencia de un individuo merodeando en el campo que colinda con la granja número 2. Ante ésta alerta, se activaron los protocolos correspondientes y se procedió a verificar la situación. Una vez en el lugar, se constató la presencia del antes mencionado. En consecuencia, se llevó a cabo su aprehensión y posterior traslado.
Por disposición del Juez de Paz Local y tras completar los trámites pertinentes.
Este incidente pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre los encargados de empresas rurales y las autoridades locales para mantener la seguridad en zonas rurales. La rápida respuesta y acción por parte del destacamento reflejan el compromiso con la protección y tranquilidad de la comunidad.