En Chaján tienen proyectado crear una Huerta Comunitaria y futuro Vivero Forestal. La idea apunta a lograr el sustento natural de una huerta que beneficiará a las familias que la integren, pero también el crear especies arbóreas será beneficioso para la zona.

El intendente Ricardo Reeynoso sostiene que una huerta en esta época significa ahorrar buen dinero debido al alto costo de verduras y hortalizas. El forestar trae aparejado mejores suelos y purificación del ambiente.

«Es una forma de volver a lo que nos enseñaron nuestros padres y abuelos. Antes en cada vivienda había una huerta y con el paso de os años eso desapareció. Hoy a que volver a los orígenes».

Al respecto, la Municipalidad de Chaján, realiza la extensión de la red de agua desde calle San Martín, cruzando el predio del ferrocarril, lugar en donde se implementará la huerta comunitaria de Chaján y vivero forestal.

«Este es un proyecto a futuro y ojalá lo podamos concretar entre todos. Desde ya que forman parte del proyecto en forma conjunta, el Ministerio de Agricultura de la provincia, la Agencia de Extensión INTA de Coronel Moldes, nuestro colegio secundario y por supuesto la Municipalidad como ente coordinador y que proveerá los servicios que correspondan dijo Ricardo Reynoso.

El intendente comentó que se encuentran trabajando con el Ministerio Agricultura de la Provincia, contando con la ayuda de la Legisladora Milena Rosso.

Reynoso expresó: «Estamos a la espera de distintas especies de arboles, que se concretaría en los próximos días. El titular del municipio de Chaján Rey dijo que se está realizando una extensión de 700 metros de caños de agua de 63 de pulgadas, que dotará de este esencial servicio a la futura huerta que de a poco va creciendo, esperando para el año próximo sus primeros frutos.