La Secretaría de la Mujer, Delegación Río Cuarto, estuvo presente en el Festival de la localidad con un Punto Mujer. Los Punto Mujer son un “Punto de Encuentro” para los grupos de amigas, para las mujeres y sus parejas y su grupo familiar, en el que pueden amamantar a sus bebés, cambiarlos, preparar la mamadera, hidratarse, cargar su celular, jugar con sus hijas e hijos, y dialogar con las profesionales que integran el Punto en el caso que estén atravesando o presencien situaciones de violencia de género o familiar.

Esta propuesta, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo a través de la Secretaría de la Mujer, está presente en todo el territorio cordobés. 

 Adriana Oviedo, delegada del Ministerio de Desarrollo Social, expresó la importancia de los Puntos Mujer, dijo que Las Albahacas es un lugar maravilloso. Al mismo tiempo el Punto Mujer está en todos lados para orientar, escuchar, aconsejar.

Sobre las estadísticas en diciembre y enero recrudecen las acciones de violencia. Después vuelve a decrecer con el inicio de las clases. Hay familias que sufren y a pesar de los esfuerzos para contrarrestar los casos, la violencia de género existe y en eso hay que seguir trabajando, principalmente a que las mujeres se animen a denunciar.