Son días cruciales de una campaña que por el momento es muy tranquila.
Los abogados Franco Suárez del Partido Fe y Mónica Susana Grassi de la UCR junto a Maximiliano Pereyra un trabajador de Correos y Telecomunicaciones, tienen previsto recorrer todos los rincones de Sampacho llevando su propuesta electoralista.
Los tres tienen un objetivo fijo: acceder al sillón municipal para guiar los destinos de esta importante localidad del sur cordobés en el departamento Río Cuarto, población que hoy tiene alrededor de 10.000 pobladores. El ganador completará el mandato de Flavio Juárez que estaba previsto culminar el 10 de diciembre de 2023, quien falleció por Covid en mayo pasado.
La situación electoral apunta al 22 de agosto día de las elecciones locales. Al respecto ya se viene trabajando en un exigente contexto de seguridad ante la situación de emergencia sanitaria que se vive.
Los tres candidatos son jóvenes y coinciden en llevar una política renovadora.
“En nuestro caso, estamos trabajando en un proyecto para continuar con el legado de que dejó Flavio Juárez con una batería de obras públicas en marcha.
Mónica Susana Grassi en caso de acceder a la victoria en las urnas, sería la primera mujer en la historia de Sampacho en ser intendenta. A ella le preocupa enormemente la seguridad del pueblo que hoy no cuenta ni con una sola cámara de seguridad. Algo similar piensa y expresa en su diálogo con las instituciones tarea que realiza por estos días Franco Suárez. La Salud es una de las principales metas de su plataforma. Por su parte Maximiliano Pereyra expresó que las viviendas son una de las necesidades más acuciantes de este tiempo. (Vale recordar que en uno de los últimos censos realizados en Sampacho, se dio como cifra un faltante de 468 viviendas en Sampacho).
Todo está preparado para el 22. Ante el juez de Paz, se sorteó el orden que tendrán los candidatos dentro de la boleta única y en la que solo aparecerá la opción para elegir intendente, ya que es el único cargo a cubrir. De allí que ya han sido designados las ubicaciones para poder sufragar. En el primer casillero estará Mónica Grassi, de la UCR; le sigue Franco Suárez, del partido Fe, y Maximiliano Pereira del Partido Humanista
No hay afiches, la estrategia de los tres postulantes a la intendencia es de usar las redes sociales, los medios de difusión locales y conversar cara a cara con los vecinos del pueblo recorriendo todos los sectores.