El venidero 9 de julio , a las 15,45 la Cooperativa de Luz y Fuerza Limitada de Reducción inaugurará su flamante Parque Solar.
Se trata de la instalación de 1.050 pantallas solares que insumió una inversión de 619.000 dólares.
Jorge Grazziano el gerente de dicha cooperativa, manifestó que en esta parte de la región, esta inversión y puesta en marcha, pone a la Cooperativa en un puesto de vanguardia, más si se tiene en cuenta que el pueblo cuenta con solamente dos mil pobladores. «Pensado a futuro tenemos idea de aumentar esta capacidad de pantallas», expresó.
No obstante, este sistema de «energía limpia» inyectará una potencia importante que permitirá cubrir el 20 por ciento de la energía que consume el pueblo. Significa una rebaja del consumo en forma indirecta. Grazziano agregó que hay un montón de ventajas con este nuevo parque solar ya que beneficiará a las industrias del pueblo sin resentir el servicio de provisión de energía, Sostuvo que en tiempos de verano, que es cuando se acentúa el consumo en general por la puesta en marcha de cientos de equipos de refrigeración y aires acondicionados, en su pueblo esto no sucederá por cuando habrá la suficiente energía la energía y con estas pantallas siempre va a haber buena potencia energética, no habrá bajones de tensión y sí habrá menor consumo de energía.