Este pasado sábado se celebraron los 333 años de la fundación de Reducción. Contando con la presencia del obispo diocesano Adolfo Uriona, en el histórico Santuario fue celebrada una misa de confirmaciones. En total fueron 60 los jóvenes que recibieron el sacramento de la confirmación. A su término se realizó la procesión en el Día de la Exaltación de la Cruz. El intendente Jorge Grazziano, junto a integrantes de su gabinete, la legisladora Graciela Bissotto y una importante cantidad de vecinos caminaron por calles de la localidad junto al rector del Santuario Daniel Gallardo quien pidió una oración especial por aquelllos que hace más de tres siglos fundaron este lugar y todos los que pasaron por la parroquia.

La procesión recorrió parte del habitual trayecto todos los años y finalmente en la gran explanada situada frente al Santuario, fueron recibidos por la banda de la Fuerza Aérea «Brigadier Juan de San Martín», esta vez conducida por la batuta de Marcos Morelli. Al término de los oficios religiosos la banda ejecutó varios de los temas de su repertorio.

Recuerdos y homenajes

En la oportunidad el único orador fue el intendente Jorge Grazziano quien hizo mención a la labor municipal que se viene realizando. Al mismo tiempo, se hizo entrega de una ayuda para una familia del lugar que viene padeciendo una costosa enfermedad. También se hizo entrega de un recordatorio a la hija de quien iniciara hace unos años, la maravillosa idea de un hermanamiento con una comuna de España.

Hace 13 años que dos poblaciones se estrecharon en un hermanamiento comunitario gracias a la historia y el movimiento de la fe. Reducción (Córdoba-Argentina) y Villasbuenas (Extremadura-España) se hermanaron y profundizaron la amistad a pesar de las distancias.

Por la noche ante una importante concurrencia, en el Salón Municipal se desarrolló una cena a beneficio de las instituciones del pueblo.

Fotos: Bibiana Moreira