Hace 13 años que dos poblaciones se estrecharon en un hermanamiento comunitario gracias a la historia y el movimiento de la fe.
Reducción (Córdoba-Argentina) y Villasbuenas (Extremadura-España) se hermanaron y profundizaron la amistad a pesar de las distancias.
Significa que el próximo 14 de septiembre (fecha del aniversario de Reducción y día patronal en honor al Cristo) estos 13 años de hermanamiento será motivo de celebración interpueblos con la comunidad de Villasbuenas, Salamanca, España.
Por estos días, el Intendente Municipal, Jorge Grazziano, en representación de la localidad cordobesa, acompaña a los habitantes del pueblo español hermano en la celebración a Santa Marina, patrona de dicha localidad. Cada 18 de julio en España se recuerda con profundidad espiritual, el día de la Santa Matrona.
En la oportunidad, el mandatario, conjuntamente con su par español, intercambiaron presentes y placas conmemorativas con motivo del decimotercer aniversario de dicha unidad, reafirmando así los vínculos entre ambos pueblos.


