En coincidencia con los 40 años de la recuperación del sistema democrático en Argentina, las autoridades del municipio de Alcira Gigena, encabezados por el intendente Fernando Gramaglia, el secretario de gobierno Néstor Molinero, el director de Cultura Ramiro Álvarez del Río y demás colaboradores, elaboraron un completo ceremonial donde se realizó una especial conmemoración y a la vez, presentaron ante la comunidad, las reformas y refuncionalización del edificio municipal, ya listo para cumplir sus funciones específicas.
La ceremonia tuvo lugar en la tarde noche de este pasado lunes 30 frente a la sede oficial del municipio. Allí asistieron antiguos concejales, una ex intendente, mandatarios de poblaciones vecinas y público en general.
La Banda Infanto Juvenil de la localidad y los abanderados de las entidades educacionales, formaron parte del staff de representantes locales. Al mismo tiempo, se observó la presencia de los intendentes José María Gutiérrez de Achiras, Miguel Ángel Melano de Las Vertientes y Walter Perrone de Coronel Baigorria.
La ceremonia consistió en recordar, en un archivo visual como fueron aquellos años con los primeros candidatos para las elecciones de octubre de 1983. Al mismo tiempo, desde la misma pantalla, uno de los trabajadores de varios años de trayectoria, explicó los distintos cambios que experimentó el edificio municipal.
Luego hubo reconocimientos para María Amelia Chiófalo ex intendente, para un familiar de Susana Chiófalo también ex mandataria. Los representantes del Concejo Deliberante fueron convocados, donde a su vez se descubrió una placa recordatoria.
Finalmente el intendente Fernando Gramaglia hizo uso de la palabra en una exteriorización de sentimientos hacia la localidad que lo tuvo como gobernante en estos últimos 12 años.
El corte de cintas tradicional y la firma del libro de recuerdos formaron parte del tramo final para que los presentes ingresaran al interior del remodelado edificio y a la vez compartieron un lunch.







