En el Instituto Adelia María se ha completado la renovación de la Sala de Informática, siendo restaurada y equipada en su totalidad, permitiendo contar con tecnología de última generación para brindar mejores herramientas a sus estudiantes.
En el mes de marzo, la Asociación Cooperadora comenzó con las refacciones, adquiriendo 16 equipos de computadoras de escritorio y reacondicionando 6 computadoras existentes; por lo que la Sala de Informática cuenta actualmente con 22 equipos de computadoras completos.
Además, se extendió el cableado de Internet, asegurando una conexión rápida y estable para los alumnos. También, se restauró el mobiliario y el pizarrón.
Cabe destacar que la institución cuenta además con 30 notebooks para el uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas y 8 computadoras portátiles y kits destinados a Programación y Robótica.
Con esta renovación integral, es posible ofrecer un entorno educativo moderno y actualizado, brindando a los estudiantes la oportunidad de impulsar su alfabetización digital y desarrollar habilidades digitales, claves para su presente y futuro.
Este plan de mejora permite contar con los recursos tecnológicos imprescindibles para la implementación de los contenidos y aprendizajes de Cultura Digital, Programación y Robótica, que han sido incorporados en el Programa “Leer, Escribir y Pensar en la Cultura Digital”, impulsado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
De esta manera, es posible innovar en las propuestas pedagógicas, en general, en todos los espacios curriculares y, especialmente, en Educación Tecnológica de 1° a 3° Año, Laboratorio Tecnológico de 2° Año, TIC de 4° Año, Administración Financiera de 5° Año y Formación para la vida y el trabajo de 6° Año.
El IAM agradece a la valiosa ayuda de su Asociación Cooperadora, Municipalidad, empresas, particulares y familias que colaboran en el pago de las cuotas de Cooperadora, adquieren el Bono Contribución Voluntaria y participan en las rifas, para que esta importante inversión fuese posible.
“¡Gracias a la generosidad y el apoyo constante de todos hemos podido concretar este tan ansiado proyecto! Nos enorgullece ver cómo los cambios y las propuestas de mejora se materializan, motivándonos a continuar creciendo en pos de la educación de los jóvenes de nuestro pueblo”, expresó, con emoción y alegría, la Directora Lic. Evangelina Ratalín.
