La tarde-noche del viernes 12 de noviembre se llenó de colores, alegría y costumbres argentinas en el Tradicional Fogón Folklórico organizado por el Instituto Adelia María, desde hace 20 años, en el patio de la institución.

Esta celebración persigue como finalidad revalorizar nuestra cultura nacional a través de sus rasgos identitarios mostrando las costumbres, los valores, la música, las danzas folklóricas y el atuendo típico de cada región.

Los días previos al evento, se viven con mucha adrenalina en el Instituto. El equipo directivo, docente y no docente, trabajan de forma coordinada en la organización y puesta en escena. Los estudiantes de 1° a 6° Año ensayan, con buena predisposición y responsabilidad, los bailes aprendidos en Educación Artística: Danza. Las familias se preocupan para que los jóvenes cuenten con la vestimenta adecuada. La Asociación Cooperadora organiza la atención de la cantina, la prestación de servicios al público y el sorteo del bono contribución.

Siendo el Fogón uno de los pilares del Proyecto Educativo Institucional, en esta edición se destacó la importancia de la posibilidad de realizarlo de manera presencial, en el contexto actual que se atraviesa, ya que en el año anterior, se llevó a cabo de forma virtual.

Con la emoción del reencuentro, más de mil personas asistieron para disfrutar de un espectáculo de música y danza desplegado en el flamante playón polideportivo de la institución. Con la voz de Silvina Vercellio y la musicalización de Cristian Cento, los presentes se deleitaron con los diferentes cuadros folklóricos representados por los alumnos de todos los cursos.

Un momento muy especial se vivenció cuando los egresados de la Promoción 2020 bailaron una Chacarera junto a profesores, debido a que no habían podido participar por la situación epidemiológica que se enfrentaba a fines del año pasado.

Cierre con música y sorteos

Como cierre, los estudiantes de 6° Año, junto a sus familiares, compartieron emotivamente una danza.

En los intervalos, se contó con la actuación de Rómulo Calosso y se sortearon $200.000 en premios del bono contribución, cuya recaudación será destinada a gastos de mantenimiento, funcionamiento, proyectos de mejora y ampliación de espacios en la institución como la construcción de un aula.

El IAM agradece el apoyo y la colaboración de los Estudiantes, Familias, Equipo Directivo, Docente y No Docente, Asociación Cooperadora, Municipio, Cooperativas, Empresas y comunidad en general, para lograr una hermosa velada fortaleciendo nuestras raíces.