En la tarde del pasado lunes, el club Asociación Atlética Estudiantes, inauguró obras de infraestructura en su predio deportivo que pasó a denominarse “Ciudad Deportiva Pablo Cesar Aimar”, en reconocimiento al ex jugador riocuartense surgido en la institución e integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina de fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.
Del evento participó Pablo Aimar; el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia; el presidente de Asociación Atlética Estudiantes, Alicio Dagatti; y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri.
En primer término, Aimar destacó: “El predio está espectacular, me encanta que la mayoría de los aquí presentes estén con la ropa de Estudiantes, porque habla del sentido de pertenencia que generan los colores. Ni en el mejor de los sueños, cuando me fui a los 15 años, hubiese pensado que algo iba a tener mi nombre, y que eso una a tanta gente de mi ciudad, a tantos chicos que vienen a hacer amigos y a divertirse”.
A su turno, Calleri indicó: “Es un día histórico. Se ha visto una mejora muy grande en las instalaciones. Tener una cancha de fútbol sintético de 11 le da un plus muy importante a la institución, para sus categorías inferiores, para el plantel profesional del Nacional B, y en general contribuye al crecimiento del club”.
Además, destacó el crecimiento de la institución: “Se ha visto a nivel infraestructura, y a nivel deportivo. Además, no tengo conocimiento que otro presidente de la Asociación del Fútbol Argentino haya visitado la ciudad. Es importante, no sólo la presencia de Claudio Tapia, sino también mantener ese diálogo, ese vínculo con él, de parte de Estudiantes, de la ciudad y desde el Gobierno de Córdoba”, concluyó el funcionario.
Por otro lado, Dagatti resaltó: “Antes que formar jugadores, primero pensamos en formar personas. Los chicos tienen que venir a disfrutar, para eso es el club y esta ciudad deportiva. Este espacio, es la cuna de sueños de todos estos niños, aquí también soñó Pablo Aimar y lo hizo en grande”.
Por último, detalló las obras realizadas: “Se iluminó la cancha número 1, se puso el piso sintético en esta cancha de 11, que creo que es el único club del sur de Córdoba que lo tiene. Además, realizamos el cerramiento de 11 canchas, un gimnasio amplio con bastante equipamiento, una sala de kinesiología, una sala técnica, un desayunador, un buffet, una batería de baños nueva, utilerías nuevas, en fin, obras que oscilan en los 500 millones de pesos, para el desarrollo de los chicos en el club”.
Finalmente, Tapia expresó: “Este lugar representa el sueño de muchos jugadores y jugadoras, pero sobre todo significa la posibilidad de una mejor calidad de vida. Este es un club, con muchas más actividades más allá del fútbol, que cumple una importante función social, como todas las instituciones deportivas.
“Felicito a Alicio por las obras, y a Pablo por este enorme reconocimiento, no sólo por haber desplegado lo que mejor sabe hacer, sino también porque nos dio la posibilidad, a todos los argentinos de lograr el sueño de ser campeones del mundo”, concluyó el Presidente de AFA.
Cabe destacar, que la cancha sintética de fútbol 11, lleva el nombre del presidente Claudio “Chiqui” Tapia. Sobre el final de la jornada, las autoridades intercambiaron placas y camisetas de las instituciones a modo de reconocimiento. La emotiva tarde contó con un show musical, videos e imágenes de las ampliaciones y nuevas obras que se llevaron a cabo en el predio.
Estuvieron presentes en el acto, el intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas, el Director del Centro Cívico, Julián Oberti; el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Cristian Testa; intendentes del Gran Río Cuarto, presidentes y representantes de distintas instituciones deportivas de la ciudad y región; autoridades provinciales y municipales, jugadores del plantel del Nacional B, y de las categorías inferiores, y público en general.