El ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia Julián López y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, encabezaron una jornada de trabajo en la Vecinal San Pablo en donde se anunció la puesta en funcionamiento de 37 kits de alarmas comunitarias que benefician a 1500 familias de la ciudad.
A estos dispositivos se sumarán, la semana que viene, otros 23 para llegar a un total de 60 en distintos puntos de la ciudad. De esta forma, unas 2.400 familias se verán beneficiadas con esta cobertura de seguridad.
También se anticipó que está prevista una nueva tanda, por lo que se agregarán otros 60 dispositivos para alcanzar a más de 20 mil vecinos y vecinas.
Cada uno de los kits está compuesto por 40 pulsadores que se distribuyen entre los vecinos para que, ante situaciones sospechosas o hechos concretos de inseguridad, presionen el botón antipánico. De esta forma, se activa una alarma sonora y lumínica y, al mismo tiempo, se emite un mensaje de texto alertando al resto de los residentes sobre el hecho y también se da aviso a la Policía para que pueda intervenir.

