Riobamba es una población pequeña del departamento Roque Sáenz Peña con limitaciones propias de su escasa envergadura poblacional y los faltantes lógicos de una pequeña comunidad.
Uno de los grandes anhelos con una antigüedad de 50 años, era su acceso que más de una vez impedía el poder salir o ingresar con normalidad.
Hoy la realidad muestran que los casi 4 kilómetros están pavimentados y con la correspondiente señalización vial. En una ceremonia muy simple realizada en la mañana de este martes 26, fue inaugurado este acceso al igual que las calles internas del pueblo que permitió un cambio sustancial en su fisonomía.
Asistieron el presidente comunal Miguel Cerutti, su esposa (jefa comunal electa) Beatriz Gutiérrez, en tanto que por el lado de la provincia lo hicieron el ministro de Agricultura Sergio Busso, el director de Vialidad Provincial Martín Gutiérrez, la legisladora Victoria Busso, además Enrique Busso intendente de Serrano, Daniel Piccojefe comunal electo de San Joaquín, Miguel Ángel Véliz ex intendente de General Levalle, demás funcionarios y representantes de las fuerzas vivas de la comunidad.
Miguel Cerutti el jefe comunal local expresó que de no haber sido por las decisiones políticas que tomó en su momento el gobernador Juan Schiaretti, este sueño no hubiera sido posible.
Martín Gutiérrez enfatizó: «Esto es calidad de vida para los vecinos. Esto es unión. Los caminos nos unen, nos vinulan, nos permiten acceder a otros lugares con mayor facilidad».
El clima fue testigo y a pesar de la lluvia, nunca se puso en duda el ingreso a la localidad».
Miguel Cerutti acotó: «Nuestra realidad es un largo recorrido de perseverancia y constancia que nos toca disfrutar.
Sabemos desde aquí que Don Luis Benedi, primer Presidente Comunal, estaría orgulloso, ya que en el marco de inauguración del puente que cruza el arroyo Sta Catalina, en el año 2006, el entonces vicegobernador Juan Schiatetti dió su palabra y hoy, actual Gobernador, ha cumplido su promesa, lo que habla de su compromiso con todas las pequeñas localidades de la Provincia, que se ven beneficiadas con tantas obras.
Agradecemos a todos los presentes por habernos acompañado en este importante paso para nuestro pueblo».






