Tras las emociones compartidas en las últimas elecciones que la catapultaron a la intendencia de Elena, Romina Aguirre revivió con gran emoción esos momentos y ahora más tranquila, considera que la responsabilidad de gobernar su pueblo es muy grande.
«Yo llevo 6 años de militancia y del primer momento en que surgió la posibilidad de postularme, casi como que me sentía segura de alcanzar ese objetivo».
Vale recordar que en estas elecciones hubo varias mujeres que se presentaron a las intendencias y con muy buenos resultados. Uno de ellos fue Elena.
«Nosotras, por lo que veo en los distintos pueblos, se viene demostrando cariño, pero también con firmeza. Es ese cariño de mamá, de mujer, pero también con una firmeza determinada como la que todas las mujeres tienen».
Al momento de realizar un balance retrospectivo sobre lo que le falta a su localidad, Romina dijo que en su plataforma siempre estuvo presente el proyecto de priorizar sobre la Salud como la propuesta mayor. «No prometí grandes obras. Creemos que hay que poner primero en orden otras cuestiones, desde el municipio hay que fortalecer áreas de desarrollo. Después construiremos. Sabemos que si hay gestión va a crecer toda la obra de estructura en nuestro pueblo.
Cuando se le consultó -a modo de ejemplo- donde nacen los niños de Elena, ella respondió directamente: «No nacen aquí. Anteriormente sí lo hacían pero hoy no. Es un largo camino que hay que recorrer. Vamos a comenzar por lo primordial y ahí vamos a acentuar y construir. Quisiera que Elena tenga un Hospital como lo tiene Berrotarán, como lo tiene Alcira Gigena. Nuestra localidad tiene cerca de 3.800 habitantes».
La campaña de Romina por Juntos por el Cambio fue agotadora: «Salí casa por casa, golpeé las puertas y pedí el voto de confianza, que ahora me dieron. Yo pienso que con gestión las obras llegan. Golpearé millones de puertas si es necesario para lograr lo que Elena necesite. Soy nacida y criada acá, conozco mi pueblo y también creo que estamos un poco cansados de las falsas promesas a nivel país, eso sentía en la gente”.
Tras recordar las falencias que en el contexto de la Salud dejó la pandemia, Romina dijo que hay que comenzar a reconstruir, hay que tratar de ir despacio para lograr cierta independencia que por estos días en materia de Salud no hay..
«Siempre digo que para todo hay tiempo. Nos hemos preparado para eso. Hay mucho por hacer y estamos seguros que vamos a lograr nuestros objetivos».
