Una nueva obra de cordón cuneta comenzó a desarrollarse en la localidad de Sampacho hace algunas semanas en el barrio Los Lapachos.

Los trabajos que allí se realizan tienen la particularidad de la participación tanto pública como privada en la inversión. Esto se realiza a través de la compra de los materiales por parte de los propietarios, y la mano de obra garantizada por el municipio.

Los acuerdos entre el sector público y el sector privado son parte de las labores de responsabilidad compartida para el avance y crecimiento del pueblo, bajo un claro acuerdo de objetivos que los vecinos y el Estado municipal comparten.

Desde el municipio se recalcó la importancia de estos trabajos no solo en la mejoras que generará en términos de transitabilidad y seguridad, sino también la generación de nuevos puestos de trabajos, con el empleo de mano de obra local, y el compromiso conjunto entre todos las y los vecinos.

En Alcira Gigena

Avanzan las obras en Loteo «Mi lugar»

Esta semana continuamos ejecutando más cuadras de cordón cuneta en el nuevo barrio de Alcira Gigena, que cada día suma nuevas construcciones.

Se llenaron con hormigón los cordones en calles Los Cedros (entre Buenos Aires y Avenida Los Tilos) y se dejaron listas las bocas de calles en Avenida Los Tilos y Los Cedros.

Por su parte, en la mañana de hoy personal a cargo de Obras y Servicios Públicos junto al Ingeniero López, recorrieron el sector para ultimar detalles y comenzar a ejecutar el sistema de luminarias del Loteo Mi Lugar II, adecuándonos a las nuevas normativas del ERSEP para lo que respecta a alumbrado público.

En Alejandro

La localidad de Alejandro tiene un parque de camiones con unos 400 vehículos. Fue así que se decidió construir un acceso para evitar riesgos propios del paso de estas unidades cargadas hacia las plantas fabriles.

Hoy se viene trabajando en la construcción del acceso con pavimento hormigonado capaz de soportar altos tonelajes.