La obra fue inaugurada este sábado santo por la mañana ante importante cantidad de vecinos. El párroco Osvaldo Leone tuvo a su cargo bendecir las flamantes instalaciones. En su interior hay una imagen de la Difunta Correa, cuadros de los Veteranos de Guerra y de San Expedito. A su vez, se rinde homenaje a los marinos del Crucero ARA General Belgrano.

El nacimiento de esta obra se gestó en uno de los viajes que se hicieron en bicicleta a Vallecito San Juan, donde anualmente diversos grupos de ciclistas de Sampacho y sus alrededores, pedalean durante 500 kilómetros para visitar la Difunta Correa.

Según contó al Portal Regional Segundo «Cacho» Utrilla que fue quien ejecutó la construcción, este lugar es para pedir por la protección de los ciclistas y viajeros.

Juan Estrada principal gestor de esta iniciativa tuvo palabras de gratitud a la gente de Sampacho que fue quien posibilitó con sus donaciones el poder crear esta ermita.

Por otro lado, los veteranos de guerra presentes y horas antes de la rememoración del 2 de Abril de 1982, obsequiaron piedras de Malvinas para que sean depositadas en el lugar. Al respecto Jorge Linardi del Centro de Veteranos de Malvinas «Arnaldo Enrique Zabala» pronunció emotivas palabras.

Los miembros de la Agrupación Gaucha depositaron una ofrenda floral. Llegaron ciclistas de Coronel Moldes que habitualmente forman parte del raid que se realiza en Septiembre a San Juan.

Lo llamativo es que gracias a la ubicación de la ermita en la salida desde Sampacho hacia las regiones de Achiras y Traslasierra, los viajeros paran a rendir homenaje a la Difunta y hasta depositan las clásicas botellas con agua.