Es un rito que se remonta a comienzos del siglo XX:

La santa patrona de Sampacho será venerada por miles de almas cuando a las 3 de la tarde de este 20 de junio, esa imagen tan imponente como hermosa, salga en procesión.

Todo está preparado para que la gran manifestación de fe mariana, la mayor de la Diócesis de la Villa de la Concepción de Río Cuarto y una de las más llamativas de la provincia pueda concretarse con normalidad.

Solo hay que esperar como se desarrolla el factor climático que hoy por hoy es la mayor preocupación que tienen los fieles.

«Es todo un sentimiento lo que vivimos, casi inexplicable», expresan los vecinos de esta importante localidad del sur cordobés. Sampacho es casi una ciudad y en su historia repasa diversos acontecimientos, pero siempre ligados a la Madre del Consuelo cuya festividad central es el 20 de junio.

Se esperan delegaciones de toda la región.

Horarios

A las 10 es la misa en Acción de Gracias por las intenciones de la comunidad.

Acto de recepción de sacerdotes y delegaciones visitantes a las 14,30 como inicio el proceso previo a la gran procesión con canciones y mucha alegría.

A las 15 sale La Consolata recorriendo las calles Moreno, General Paz, San Martín, Vélez Sársfield, Pringles, Belgrano para ingresar nuevamente al santuario.

Al término de la procesión, el obispo diocesano concelebrará con sacerdotes visitantes la tradicional Misa del Peregrino.

A las 20 se guarda la imagen mayor hasta el año que viene.