El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Sampacho Dr. Leonardo Broll y el gerente Jonás Mora, realizaron el anuncio de la puesta en marcha del Banco de Sangre.
Esa iniciativa se realiza en el marco de los 65 años de la entidad cooperativista sampachense y contempla además a las comunidades de Suco, Chaján y la zona rural.
Completaron el panel de disertantes el intendente Franco Suárez y la doctora Florencia Mandiles.
Los interesados en suscribirse a este banco de sangre desde este lunes 25 podrán hacerlo. Solo tienen que concurrir hasta la cooperativa para realizar las consultas del caso, agregando que más adelante vendrán campañas vinculadas a la donación.
Se recuerda además que un solo miembro que se suscriba a este programa permitirá que el grupo familiar tenga cobertura de este banco abonando $130 mensuales.
Jonás Mora quien es el gerente de la entidad cooperativista, sostuvo que el donar sangre salva vidas y eso ha quedado demostrado en más de una oportunidad.
Puso de relieve estadísticas que arrojan un promedio de entre 1 1/2 % y 2 % de la población va a necesitar sangre.
«Si trasladamos en números a nuestra comunidad quiere decir que unas 150 o 200 personas en el año van a necesitar unidades de sangre, de ahí la importancia de contar con el servicio sino también de poder cumplir con el compromiso que hemos asumido de lograr conseguir los donantes», aseguró el gerente.
Interviniendo en su momento el intendente Franco Suárez invitó «a los vecinos que tengan la oportunidad y sientan el compromiso de manera voluntaria donar sangre, de manera que se le permita al Banco Central de la provincia acumule y siga formando esa cadena para que podamos tener un servicio más».
Más iluminación Led
Con una inversión de 3 millones y medio de pesos, se inicia una importante etapa de instalación de nuevas farolas bajo sistema de iluminación Led.
Este anuncio formulado por el gerente Jonás Mora da cuenta que se trabaja en forma conjunta con el municipio. En principio las dos entidades más importantes del pueblo inician este proceso que redundará en más luz en el alumbrado público, más seguridad y menor consumo.
Destacó sobre el mantenimiento de columnas sobre la ruta nacional 8 entre calles Garay y Pringles con la aplicación de 31 luminarias led de 150 wts, en el barrio Centenario 25 luminarias y se han agregado columnas para que la iluminación sea completa más 6 farolas.
En calle Pringles 25 luminarias led, en este caso de 100, en calle Lamadrid también se pondrán 25 luminarias, en la Presbítero Lozino del barrio Pueblo Nuevo 21 luminarias led de 100.
En el barrio 25 de Mayo fueron instalados 45 led, en el sector de La Calera 20 luminarias, en La Carmencita, en el ostes del pueblo barrio Perpetuo Socorro 42 y en el centro se han ido reemplazando 44 luminarias.
«Todo ello insume una inversión de 3 millones y medio de pesos de materiales», explicó el gerente Jonás Mora.