Después de dos festivales en el norte cordobés, el renovado salón social del Club Recreativo Confraternidad de la localidad de Sampacho será sede del programa de estímulo al boxeo de la Agencia Córdoba Deportes, este viernes desde las 21.

En la tarde del jueves, en el edificio del Concejo Deliberante, se llevó a cabo el pesaje oficial de los competidores profesionales, tras lo cual quedaron habilitados los dos combates. La ceremonia contó con la presencia del intendente local Franco Suárez y el presidente del Concejo Guillermo Pepe.
En uno de los enfrentamientos, el riocuartense Alexis “el Cazador” Aguirre (1-3-1, 0 KO / 88,400) se medirá en categoría crucero con el debutante Joel “la Bestia” Ríos (87,900), de Remedios de Escalada, Buenos Aires.

Ellas traen lo suyo
También habrá boxeo femenino con el duelo que protagonizarán dos cordobesas. En categoría pluma, Dalma “la Chiva” Alaniz (1-6-1, 0 KO / 55,800) de Río Cuarto cruzará guantes con Mirna “la Verduga” Rodríguez (0-1-1, 0 KO / 55,100) de Río Ceballos.

Otro de los atractivos será la presencia del mendocino Ángel “el Diablito” Arancibia (9-1-1, 6 KO), campeón sudamericano y número 1 del ranking argentino gallo, quien acompañará a púgiles de su provincia que integran la cartelera amateur del evento.
Como en cada fecha, Futuros Campeones Cordobeses cuenta con la promoción de Arano Box, la fiscalización de la Federación Cordobesa de Boxeo y, en este caso, con el acompañamiento de la Municipalidad de Sampacho.