• Fueron construidas en terrenos municipales, con mano de obra local y hay otras 16 en ejecución.
  • “En toda la provincia hay 10 mil casas en construcción para hacer realidad el sueño del techo propio”, dijo el gobernador.
  • Pobladores de Río Cuarto recibieron el primer desembolso de créditos Más Vida Digna por valor de 11.520.000 pesos.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entregó este lunes a sus adjudicatarios 10 viviendas e inauguró un polideportivo social en la localidad de Sampacho, departamento Río Cuarto.

Fueron levantadas en el marco del programa Vivienda Semilla que tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional de la población más vulnerable y brinda la oportunidad de acceder a la casa propia.
Recordó Schiaretti que la necesidad de proporcionarle un techo a las familias más necesitadas fue una preocupación que le manifestó el intendente de Sampacho, a poco de asumir.

Destacó el valor de poder entrar a la casa propia y lo que significa en términos sentimentales y económicos dejar de pagar alquiler.

“La cuota es más barata y pueden empezar a soñar con agregarle otra pieza. Y así es como se han construido casi todas las viviendas en la historia de nuestra provincia de Córdoba”, señaló.

La línea se basa en el concepto de casa evolutiva o progresiva de autoconstrucción.

De acuerdo a la modalidad habitual, se otorgaron al municipio los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo de 36 metros cuadrados de superficie, compuesto por un dormitorio, baño y cocina comedor.

Las 10 viviendas fueron realizadas en terrenos municipales con mano de obra local, aportada por la Municipalidad y la Provincia, y hay otras 16 en construcción, con las que se totaliza una inversión de 124.800.000 pesos.

Indicó el gobernador que en toda la provincia se están ejecutando 10 mil viviendas. “Lo que a mí me interesa es que en ciudades grandes y pequeñas localidades haya familias que ven que se hace realidad el sueño de la casa propia”, señaló.

Sampacho ya tiene un nuevo espacio de encuentro

En Sampacho el gobernador habilitó también el polideportivo social número 60 de los 105 proyectados a lo largo y ancho de la provincia.

“Son un punto de encuentro donde los niños y jóvenes pueden desarrollar actividades deportivas, culturales, artísticas; en definitiva son lugares que nos permiten alejar a nuestros chicos del peligro de la droga y el alcohol”, afirmó Schiaretti.

Finalmente exhortó a continuar trabajando juntos.
“En momentos difíciles, como los que atraviesa nuestra patria, dónde la inflación no da tregua, la plata no alcanza, dónde vemos el tembladeral que es el Gobierno nacional, dónde vemos que hay muchas incertezas en Argentina, en Córdoba vemos que hay certezas “.
Por su parte Franco Suárez, el intendente de Sampacho, agradeció al gobernador el cumplimiento de la palabra empeñada.

Recordó que al día siguiente de la elección lo llamaron para pedirle que formalizara la presentación de la documentación necesaria para la construcción de las casas.

“Nos pone muy felices que los vecinos nos estén acompañando para inaugurar también este hermoso polideportivo en un lugar que congrega a cuatro barrios y que podrán disfrutar nuestros niños y nuestras niñas, nuestros jóvenes y adultos“, dijo Suárez.

Del acto participaron el diputado Carlos Gutiérrez; legisladora provincial Milena Rosso y la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure además de jefes comunales de la región.