En la mañana del 26 de junio arribó el Gobernador Martín Llaryora, quien llegó acompañado por el Legislador Departamental Ariel Grich, en helicóptero a la localidad de Monte de los Gauchos.

El Intendente Sergio Gómez los recibió. En el edificio NIDO, agradeció y destacó la voluntad de recorrer el territorio provincial, sin distinción de ideología política: “Lo más trascendental de este día es que nuestro Gobernador inaugura el último tramo de la Ruta 10, que significa mucho para las familias de la región”.

También se contó con la presencia de los Ministros de Gobierno Manuel Calvo, de Bioagroindustria Sergio Busso y de Vinculación Comunitaria Daniel Pastore, Intendentes, Secretarios, Concejales, Tribunos de Cuentas e integrantes de Cooperativas, de gestiones actuales y anteriores, de Monte de los Gauchos, El Rastreador, Huanchilla, Adelia María y General Levalle.

Con emoción y satisfacción se vivió el anuncio del Gobernador acerca de la desanexión del IPEA N° 292 “Agr. Liliam Priotto” de Adelia María. “Viendo el número que tienen para 2025, con el crecimiento que nosotros prevemos, el próximo año ya la escuela de Monte de los Gauchos empieza a caminar sola. Da sus primeros pasos sin ser anexo, algo que era un reclamo de hace mucho tiempo. Esto va a permitir un salto en la calidad educativa”, señaló.

Se entregaron las llaves de las viviendas Semilla a las familias de Jorge Calderón, Nicolás Gómez, Pamela Martínez y Facundo Ramos. Además, se aportará a través de FOCOM (Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales), 50 millones de pesos para continuar con el plan de viviendas.

También se otorgaron escrituras de los hogares de las familias de Miriam Giannassi, Alberto Martínez, Hugo Portalupi y Raúl Utrera; y un crédito del Banco de la Gente a Karina Martino. Como cierre, las instituciones locales les obsequiaron a los funcionarios provinciales.

A continuación, el mandatario local los acompañó a la inauguración de la pavimentación de la ruta provincial N° 10, desde General Levalle hasta el cruce con la ruta provincial N° 24, completando los 40 km.

Por último, se presenció la habilitación del Acueducto Ruta 4 – Huanchilla – El Rastreador – Monte de los Gauchos – Adelia María, en la Planta Potabilizadora de C.E.L.A.M. (Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Limitada de Adelia María). Esta obra de 52 km de extensión, da cuenta del trabajo conjunto entre Provincia, Municipios y Cooperativas para brindar agua de calidad, elemento vital para los vecinos de las localidades que recorre.