El gobernador, Juan Schiaretti, en la mañana de este miércoles 15 presidió la apertura de ofertas para la pavimentación de un tramo de la ruta provincial 10, entre las localidades de Adelia María y General Levalle.

“Es importante el paso que damos hoy para hacer ese tramo de la ruta 10 que es la columna vertebral de la producción cordobesa, porque va de norte a sur en la provincia”, inició Schiaretti.

Las obras tienen un presupuesto oficial de 1.047.547.004 pesos (a valores de junio) y un plazo de ejecución de 18 meses.

El tramo a ejecutar tiene una longitud de 20 kilómetros y se extiende entre Adelia María (departamento Río Cuarto) y General Levalle (departamento Presidente Roque Sáenz Peña).

“Era un compromiso que había asumido con el sur de Córdoba, hacer el asfalto de 40 kilómetros y para nosotros la palabra empeñada valeEspero que en un año y medio la tengamos totalmente lista, porque se recomienzan los 10 kilómetros, se licitan los 10 que faltan. Y hoy comenzamos a adjudicar otros 20 kilómetros”, agregó.

La problemática que presenta este camino es el elevado tránsito diario de la producción agrícolaganadera y comercial que existe en la zona.

Algunos de los inconvenientes comunes son los anegamientos y la erosión hídrica en períodos de lluvias, y la falta de visibilidad a causa del polvo en suspensión cuando la calzada no tiene humedad.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; su par de Justicia y Derechos Humanos, Julián López; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez; el intendente de Adelia María, Jorge Marino, y Carlos Gutiérrez, diputado nacional.

Las empresas que se presentaron son:

  • Néstor Julio Guerechet SA
  • Paolini Hnos. SA- Serving SRL (Ruta 10 UT)
  • Afema SA,
  • A. PE SA
  • Benito Roggio e Hijos SA.