A través de la comisión municipal que preside la Secretaria de Desarrollo Social, Género y Cultura Cintia Rojo, fue inaugurada la Casa de la Cultura de la localidad de Sampacho, una dependencia reciclada que se encuentra sobre uno de los laterales de la estación ferroviaria.
Una tarde muy apacible como la del sábado, permitió la presencia numerosa de los vecinos, artesanos y de los artistas que estaban listos para salir a escena.
Así, salieron a demostrar sus cualidades en la música, el canto y la danza Alumnos del Taller de Canto a cargo de Lito Pérez , el Profesorado del Ballet Mushuk Wayra, el Taller de Iniciación Musical a cargo de Jésica Bonelli, Taller de Percusión a cargo de Marcos Miranda, Taller de Artes Visuales a cargo de Karen Delfino y música en vivo con las actuaciones de Agustín Núñez y Agustín Montero.
Cintia Rojo hizo uso de la palabra explicando como funciona esta nueva dependencia bajo la órbita municipal y se espera nuevas presentaciones y otras actividades en este ámbito.