En el marco del proyecto “Juegos Olímpicos” del espacio curricular de Educación Física, a cargo de la Profesora Virginia Madrussan, el Instituto Adelia María tuvo el honor de contar con la grata visita del ciclista local Sergio Rolando, quien además de tener múltiples títulos nacionales e internacionales, representó a la Argentina en los XXV Juegos Olímpicos desarrollados en Barcelona en 1992.
En una amena y dinámica charla en el hall del Instituto, durante la tarde del 6 de agosto, Rolando contó su trayectoria deportiva, desde los inicios siendo un niño hasta la actualidad. A través del intercambio con los estudiantes y docentes, destacó la importancia del apoyo de la familia, la práctica de un deporte que les guste, el acompañamiento de una alimentación saludable y la fijación de objetivos en distintos plazos.
Como ejemplo de perseverancia, pasión y lucha por los sueños, luego de un video de presentación, el único deportista olímpico adeliamariense compartió, frente a un público respetuoso y admirado, fotos, recortes de periódicos, carteles identificatorios, distinciones recibidas y mostró su actual bici que sigue rodando por las calles.
Vale recordar que Sergio obtuvo un premio Olimpia de Plata por su labor destacada en el ciclismo nacional.
El IAM agradece a Sergio por brindar un interesante espacio de diálogo, relatando su experiencia de vida a los jóvenes de la Institución.