Aquella «alocada» idea de recibir el Nuevo Milenio allá por 1999 y preparar todo un pueblo para recibir el 2000 sigue vigente en Serrano.

El por entonces párroco de Serrano Gabriel Rodríguez Martina fue el ideólogo de esta realización que con el paso de los años se fue consolidando hasta recibir el título de «Fiesta Nacional de Fin de Año».

Ismael Goñi flamante intendente de la localidad recordó con alegría aquellos inicios de la fiesta en la Plaza Oostendorp.

Como es lógico la fiesta tuvo cambios, debió posponenrse en la pandemia pero resistió y ahora todo está listo para que las familias del pueblo se sumen a la invitación de recibir al 2024 con un brindis gigantesco. Se venden las porciones de comida para el núcleo familiar mientras en la explnada construída en el centro de la plaza desfilan artistas y postulantes al título de Embajadores Culturales.

En consecuencia, si el tiempo lo permite, Serrano vivirá desde las 22 de este domingo 31 y hasta que el nuevo día del 2024 sea realidad, uno de los brindis más gigantescos del país.