Todo está encaminado para comenzar la construcción del nuevo Jardín de Infantes «Domingo Faustino Sarmiento» de la localidad de Serrano a cargo de la empresa constructora ASTORI.
El proyecto contempla la construcción de este nuevo edificio en localidad, con los beneficios que esto conlleva para la comunidad. Ubicado en la manzana delimitada por las calles Córdoba al noreste, Patagonia al sureste, Ranqueles al suroeste y Maipú al noroeste (predio ex obrador municipal). El acceso se realizará por la calle Córdoba.
Este proyecto será ejecutado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en el marco del Programa PRINI (Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y Universalización de la Educación Inicial), llevado adelante por el Ministerio de Educación provincial.
Se trata de una tipología de 3 salas, Área de gobierno, SUM, cocina y módulos de baños, incluido baño para discapacitados, como así también áreas exteriores de esparcimiento con pérgolas y patio de formación, con accesos mediante escaleras y rampa, con una superficie cubierta total de 512 m².
Se concibió como un dispositivo capaz de generar diferentes situaciones de enseñanza y aprendizaje, donde cada sala se vincula al exterior a través de expansiones, pudiendo así desarrollar actividades al aire libre.
Posee un sistema constructivo de tipo mixto, lo que permite optimizar los tiempos de ejecución. Cuenta con plateas de hormigón y cerramientos pre moldeados con aislación interior, techos con pendiente suave, generando aleros y desagües al aire libre, lo que facilitará el mantenimiento.