El intendente municipal de Serrano, Ismael Goñi, anunció la llegada del programa “Punto Mujer”, impulsado por el Gobierno de Córdoba, más precisamente a través del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, a cargo de Laura Jure.
La firma del convenio compromete a ambas jurisdicciones a “brindar un espacio seguro y de apoyo para todas las mujeres de nuestra localidad que enfrenten situaciones de violencia de género”, comentaron desde el área de prensa de dicho municipio.
Según el comunicado oficial que difundió esta información, la iniciativa se enmarca dentro de la prioridad que Serrano tiene para el “bienestar de los niños, las mujeres y los adultos mayores”.
En Chaján
El intendente Néstor Peralta dentro de la ceremonia realizada en el Teatro Comedia, firmó un convenio para crear el Punto Mujer, sumándose a los 170 ya existentes.
El Punto Mujer constituye un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencia hacia las mujeres y el acceso a todos los programas con los que cuenta la Secretaría de la Mujer. Teniendo como finalidad, garantizar los derechos humanos de las mujeres y promover una sociedad libre de violencias.
El gobernador Martín Llaryora encabezó la presentación de la grilla de actividades del Mes de la Mujer, que incluye nuevos programas provinciales, espacios de formación y actividades culturales, entre otras acciones.
Como anfitriona del acto, la vicegobernadora Myrian Prunotto, expresó: «Este mes además de concientizar y visibilizar, podremos tener nuestros espacios y llegar a otras mujeres”.
