Ocurrió este sábado en un lugar de la sección Quintas de Sampacho. Allí, en una reunión de camaradería, se reunieron varios de los otrora soldados clase 1953 del área Material Río Cuarto de la Fuerza Aérea en su mayoría pertenecientes a la Policía Militar.
«Nos reunimos aproximadamente cada cuatro meses y la verdad es que hemos formado muy buen grupo», dijo Mario Yorlano uno de los coordinadores del encuentro.
Miles de anécdotas surgen cada vez que hay una reunión de esta índole. Los recuerdos del inolvidable Servicio Militar Obligatorio son innumerables. Que aquel cabo que nos bailó, que cuantas guardias me tocó hacer, que en esos tiempos ocurrió la muerte del presidente Perón que…
Pero ellos se juntan y eso es lo bueno. Siempre hay alguno que exhibe una cualidad artística. Otros que hacen un esfuerzo significativo para venir tal ese compañero que viaja desde La Calera solo en su auto por el sólo hecho de estar.
«El próximo encuentro será en la ciudad de General Deheza y alí vamos a estar si Dios así lo quiere. Son amistades forjadas en el ámbito militar que son quizás las más fuertes. Los muchachos de hoy no saben nada de eso porque el Servicio no existe más. Pero tenemos y somos buenos amigos», expresó Mario Yorlano quien recordó a los ciudadanos que con él cumplieron con la «colimba» allá por 1974.
En la foto, Juan Carlos D’ Andrea y también hicieron la colimba con Yorlano, Miguel Acevedo, Eduardo Zalazar (pichirica) Juan González y Félix Balmaceda. Ya han fallecido Balmaceda y Zalazar.