A modo de regalo del gobierno provincial la comuna recibió medio millón de pesos

En la tarde de este lunes, la localidad de Suco conmemoró 121 años y a la vez coincidentemente con la fiesta patronal de San Lucas.

En la plaza “Los Inmigrantes” arribaron para tomar parte del acontecimiento, el diputado nacional Carlos Gutiérrez, los legisladores Leandro Carpintero, Franco Miranda y Milena Rosso, como así también el delegado de gobierno para el sur Roberto Koch. También los intendentes Franco Suárez de Sampacho, Eva “Beby” Rosso y Gustavo Argüello ambos de Coronel Moldes. Todos fueron recibidos por la jefa comunal Flavia Bonelli quien se emocionó al pronunciar su discurso de bienvenida.

Bonelli realizó una síntesis de su acción de gobierno que entre otras cosas, le posibilitó invertir un total de $15 millones. Si se toma como base las exiguas coparticipaciones de las comunas, la inversión es muy relevante.

Al mismo tiempo, lo hizo el diputado nacional Carlos Gutiérrez quien trajo el saludo del gobernador y la suma de $500.000 para obras de mejoramiento en la pileta municipal. Por su parte la comuna hizo entrega de reconocimientos al personal de Salud (Marisa, Mayra, Cristina y Andrés por su infatigable labor durante la pandemia y a la suma de $25.000 a la capilla San Lucas en la persona del padre Osvaldo Leone para los gastos de la novena.

Precisamente el padre Osvaldo Leone presidió la misa final de las patronales e impartió la bendición a los presentes.

También Telsa Usili y Jesica Bonelli fueron distinguidas por ser las autoras de la canción a Suco.