En la localidad de Suco, gracias a la intervención de la comuna que conduce Flavia Bonelli y con el asesoramiento del médico Martín Buri, se ha iniciado el proceso de separación de residuos reciclables.

Para ello desde la escuela local, se organizó una jornada ambiental que tuvo la visita de Martín Buri, actual coordinador del Área de Ambiente de la Municipalidad de Sampacho.

En la oportunidad Buri junto a las docentes y alumnos comenzaron con el proyecto de separación.

Martin Buri explicó cómo vienen trabajando en la localidad de Sampacho (al igual que otras poblaciones como Achiras, Chaján y Las Vertientes) conjuntamente con los vecinos para cuidar nuestro planeta y promover la economía circular.

El objetivo de todo este proceso a punta a mejorar la calidad ambiental de Suco, promoviendo eliminar microbasurales a cielo abierto que son contaminantes y mucho más aún en esta época en que aumentan las temperaturas y con ella la proliferación de insectos.

esto fue perfectamente entendido por los escolares en tanto que para no perder tiempo, la comuna de Suco firmará un convenio con la Municipalidad de Sampacho para el traslado de Plástico, Papel y Metal a la planta de reciclaje de la localidad vecina.

Flavia Bonelli la jefa comunal considera de vital importancia esta nueva etapa en la vida ambiental de Suco.

«Es por eso que invitamos a los vecinos a sumarse a esta iniciativa conjunta con docentes y alumnos», expuso Flavia Bonelli.

Los alumnos están entusiasmados con la nueva experiencia
Mini equipo de ambientalistas de Suco junto al veterinario Martín Buri, docentes y la presidente comunal.