Este miércoles 7, el escultor Marcelo Cuello de la localidad cordobesa de Villa Ascasubi, está reparando las esculturas del monumento de los Héroes de Malvinas, por los daños sufridos por vandalismo, el pasado 14 de agosto.

Cabe destacar que este flamante monumento fue inaugurado oficialmente el 2 de abril del corriente año en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 40 años de la Gesta del Atlántico Sur, organizado por la Municipalidad de Adelia María, en la Plazoleta Héroes de Malvinas.

El mismo se ejecutó con la técnica de cemento directo, tiene estructuras de hierro y su moldeo fue realizado con cucharas. Cada una de las cuatro esculturas de los soldados pesa 600 kg.

Esta obra de arte, que recuerda de manera viva la lucha sufrida por los soldados de Adelia María, mostrando la lucha de ayer, hoy y siempre, de “plantar bandera”, para que las Islas Malvinas sean Argentinas.

Desde el Municipio se repudia este accionar vandálico que requiere de su reparación, conllevando un gasto innecesario de recursos municipales en materiales y mano de obra.