Todo se ha encaminado para que este sábado desde las 21,30 en las instalaciones del Club Herlitzka, se realice una cena y baile para conmemorar el 30º aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados de Las Vertientes.

Su presidente Leonel Ciancia es muy optimista dado el interés demostrado en la venta de tarjetas.

«Nos preparamos para vivir una fiesta completa con homenajes y todo, porque nuestra institución fue fundada en 1993. Haremos reconocimientos a los dirigentes que tanto han trabajado para que este centro sea lo que hoy es.».

Leonel Ciancia dijo que la entidad de la tercera edad de Las Vertientes mantiene una excelente relación con los Centros de Jubilados de la región y se esperan la llegada de representantes de la zona.

El valor de la tarjeta es de $5.000 pesos y los menores de 4 a 9 años abonarán $3.500. Se habilitará una cantina para el expendio de bebidas que deseen consumir los comensales.

Ciancia destacó el trabajo que han realizado dos presidentes anteriores que fueron Domingo Montironi fundador, le sucedió Alcides Bressan ambos de gran labor dirigencial. Los homenajes consisten en denominación del Centro que de ahora en más llevará el nombre de don Domingo Montironi y el salón de eventos que llevará el nombre de Alcides Bressán.

Si bien estuvo en la presidencia José Melano, tuvo que luchar con el tiempo de pandemia por lo que la actividad se redujo a la casi inactividad total por las razones sanitarias conocidas. La entidad cuenta con unos 140 asociados y en la sede de la estación ferroviaria se cuenta con cinco consultorios. Después en la otra sede hay talleres de aprendizaje que andan muy bien.

El menú de la fiesta será con empandas caseras, chorizos y pollo a las brasas, papas fritas, ensaladas mixtas y postre helado. En la parte musical animarán la velada el afamado conjunto musical «Los Líderes».

Leonel Ciancia invita a la región a compartir la fiesta de Jubilados de Las Vertientes.