El ingeniero Valentino Bossio, oriundo de la localidad de Adelia María, corrió la 50° Maratón de 42 km. de Nueva York, Estados Unidos, el pasado domingo 7 de noviembre.

El maratonista amateur viajó junto a 40 argentinos para participar en la conocida carrera de la ciudad neoyorquina. “Lo que viví fue un sueño y me lo voy a llevar conmigo para el resto de mi vida.”, dijo Valentino.

«Tino», quien es una persona muy querida, tiene una gran pasión por el deporte, muestra constancia, disciplina y ganas de superarse, entrenándose y participando en diferentes maratones, contando con el apoyo de su familia y compañeros de trabajo.

El día previo a la carrera, asistió a la exposición en la que entregaron los kits a los 40.000 corredores. Además, aprovechó su estadía para recorrer tan maravillosa ciudad.

Al regresar en la nochecita del 10 de noviembre a la localidad de Adelia María, fue cálidamente recibido por su familia, amigos, deportistas y periodistas locales, quienes organizaron una caravana por las calles del pueblo. “Esto es una gran muestra de afecto, me siento inmensamente feliz y agradecido.”, expresó Bossio, sorprendido.

Al día siguiente, fue invitado a la Municipalidad de Adelia María, para que en una charla amena con el Intendente Jorge Marino y el Secretario de Gobierno Rubén Biotti, compartiera su desafiante y enriquecedora experiencia. Allí mostró orgulloso su medalla en la que consta el tiempo de 3 horas, 32 minutos y 55 segundos, que le llevó llegar a la meta. A través de la entrega de una placa, se reconoció su participación.