Alrededor de 30 niños y adolescentes, forman parte de la Escuela Municipal de Bochas de Del Campillo. La directora y formadora Mariela Cabral quien hace unos años trabaja en la formación infantil de esta especialidad, dice estar orgullosa de su plantel de jugadores, informó que tienen de 5 años hasta los 15.
Se suman a estas prácticas algunos jóvenes de capacidad diferente, quienes no concurren todos los días pero que practican igual.
“Siempre se ha considerado que las bochas era juego de mayores y está demostrado que nuestros jóvenes jugadores son muy buenos y que van sumando experiencias en algunos torneos”, explicó Mariela quien lamentó lo el detenimiento que provocó la pandemia, pero que de a poco están recomenzando a continuar con sus prácticas.
Cuando se le consultó porque la enseñanza de este juego que no es tan popular ha “prendido” en niños y jóvenes, sin dudarlo Mariela respondió: “porque es un deportes de buenas personas, donde no hay malas intenciones, tampoco juego brusco, ni gritos, todo es concentración y el que pierde obligadamente felicita al ganador”.
La directora es madre de Carla Cabrera la joven campeona residente en Vicuña Mackenna quien ha recorrido el mundo con su juego representando a la selección argentina. “Mi hija tenía grandes condiciones en este juego y por esa razón se la apoyó y acompañó para que pueda lograr un alto nivel”, dijo Mariela.
A jugar!!
Todo listo para una práctica. La concentración es total. Los jugadores saben que esa es una de las razones más poderosas para triunfar en este juego.
“Luego compartimos el desayuno o la merienda. La cancha de bochas debe ser parte de la vida de los chicos como un lugar de aprendizaje pero con contención y cariño”, dijo finalmente la directora.