El Club Confraternidad de Sampacho cumplió 91 años. A tal fin la Comisión Directiva organizó un sencillo acto, no exento de emociones y decenas de recuerdos.

Usó de la palabra el presidente Federico Andrés Bas quien realizó una salutación a los presentes. Destacó la batería de proyectos que se van a concretar en el presente año. Entre ellos la restauración del hermoso salón de fiestas. A la vez puso de relieve que ya cuentan con los fondos para iniciar los trabajos.

Por su parte, la representante de la Municipalidad Cintia Rojo en su rol de secretaria de Desarrollo Social Género y Cultura, hizo un aporte de $200 mil a modo de regalo de cumpleaños.

«Estas cosas de celebrar un aniversario, nos empujan a seguir haciendo cosas por el club. Ya compramos las chapas para hacer las nuevas canaletas de desagües. Son 13 metros y medio de altura para instalarlas lo que es un riesgo en esta nueva etapa de recuperación del salón. Junto con la Comisión Directiva se trabaja en varios proyectos. No tenemos un ingeniero o un arquitecto, pero tenemos a Martín Adaro que nos guía en los proyectos incluso para la renovación de la instalación eléctrica».

El presidente explicó que hicieron la campaña de la soja, se compraron animales, hubo tres personas que engoraron esos animales y ahora la entidad cuenta con un superavit de dos millones de pesos para iniciar los trabajos. Se piensa en construir una tribuna para la cancha de bochas y en el contexto futbolero hay una gran legión de chicos dispuestos a iniciar la temporada.

Hubo torta, un ágape y se brindó por el futuro de este club que es todo una sinfonía de pasiones y sentimientos emparentados con el deporte y la vida social.