Una hermosa cupé Chevy que fuera comercializada por la desaparecida firma automotriz Automotores Sampacho S.A. fue exhibida en la reciente Autoclásica realizada en San Isidro (Buenos Aires).
Esta firma era concesionario oficial Chevrolet con ventas en todo el sur de Córdoba y la vecina provincia de San Luis con sus años de esplendor en el 70 y 80.
Demás está decir que esta Chevy se encuentra en un estado impecable a tal punto que aún conserva el logotipo de Automotores Sampacho y se llevó varias de las miradas de todos los días en que duró esta auténtica muestra de importancia mundial.
Desde San Isidro (Buenos Aires) – Autoclásica 2023 entregó los premios «Best of Show» al auto y la moto más destacada de esta edición. Toda la información sobre el Ford de Gregorio Pérez Companc y la Vincent de Arturo Scalise fueron los puntos sobresalientes.
Sin embargo, en la muestra del Hipódromo de San Isidro también se entregaron premios a los vehículos más destacados de diferentes categorías.
Los triunfadores de cada rubro se publican a continuación.
Categoría Embarcaciones Clásicas: Paglietini 460.
Categoría Vehículos Comerciales: Alfa Romeo Matta (1954).
Categoría Vehículos Militares: Kaiser Jeep (1968).
Categoría Competición Argentina: Berta Tornado F-1.
Categoría Competición Internacional: Aston Martin Ulster (1934).
Categoría Turismo Carretera: Ford Falcon “Pirín Gradassi”.
Categoría Artesanía Argentina: Mercedes-Benz SSK “Pur Sang”.
Categoría Revival: Jaguar C-Type.
Categoría Industria Argentina Origen Americano: Ford Falcon Sprint (1973).
Categoría Industria Argentina Origen Europeo: Ford Sierra XR4 (1984).
Categoría Micro Coupé: Messerschmitt KR201 (1956).
Categoría Veteranos: Ford Model K Touring 40HP (1906) (y premio «Best of Show 2023».
Categoría Vintage Americanos: Ford A Coupé (1931).
Categoría Vintage Europeo: Delage (1928).
Categoría Post Vintage Americanos: Chevrolet Business Coupé (1938).
Categoría Post Guerra Americano: Chevrolet Corvette C1 V8 (1960).
Categoría Post Guerra Europea: BMW 328 Roadster (1938 – Réplica).
Categoría Post Guerra Europeo Pequeña Serie: Jaguar XK120 Lighweight (1948).
Categoría Post Guerra Europeo Gran Serie: Jaguar XK150 Fixed Head (1960).
Categoría Contemporáneos Americanos: Cadillac Eldorado (1970).
Categoría Contemporáneos Europeos Pequeña Serie: Porsche 911 RS (1963).
Categoría Contemporáneos Europeos Gran Serie: Mercedes-Benz 280 SE Coupé Convertible (1968).
Categoría Orientales: Datsun 280 ZX.
Categoría Superautos: Porsche 911 GT2 RS
Categoría World Rally Car: Lancia 037 Rally Evo 2 (1983).
Categoría Fundación Lory Barra: Ford Falcon Angostado
Categoría Fundación Museo del Automóvil: Toyota Celica Supra (1981).
Categoría Premio al Diseño “Gustavo Fosco”: Porsche 928 S (1981).
Categoría Mención Especial Autoclásica: Audi Sport Quattro S2 (1985 – Réplica).
Categoría Premio FIVA: Chrysler Sedán (1925).
Notas relacionadas
Los 10 imperdibles de Autoclásica 2023
Autoclásica reforzará la seguridad para evitar que los autos sean vandalizados
Guía completa de Autoclásica 2023
Fuente: Autoclásica 2023






