Se trata de María Clara Quaglia, de 24 años de edad, quien ingresó al Cuadro de Honor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, un éxito fruto de su conocimiento, dedicación y preparación para transitar con resultados óptimos la carrera de Abogacía, una de las más requeridas por la sociedad.
Clara debió reunir estas condiciones para ser parte de este reconocimiento académico: tener aprobadas todas las materias de la carrera cursadas hasta el momento (5to año), haber cursado todas las materias dentro de los plazos establecidos por el plan de estudios y contar con un promedio superior a 8.
La estudiante universitaria comentó a Nexos del Sur que le resulta muy gratificante integrar el Cuadro de Honor: “Me parece un gran gesto de parte de la Facultad el reconocer el empeño y esfuerzo de tanto tiempo de sus estudiantes cada año”.
La idea de la homenajeada es, en principio, trabajar junto a su padre, Claudio Quaglia; “sin embargo, la Abogacía te abre muchísimas puertas, contactos y la posibilidad de entablar muchas relaciones, por lo que estoy abierta a otras oportunidades”, añadió.
Asimismo se tomó un momento para dar gracias por el gran camino que está haciendo: “En primer lugar, quiero agradecer a la universidad pública, porque gracias a ella pude formarme y crecer académica y personalmente, conocer excelentes personas y compañeros que me acompañaron durante tanto tiempo. También a profesores, dispuestos siempre no sólo a transmitir sus conocimientos en la materia, sino también a abrirnos puertas para participar de diferentes espacios y proyectos”.
Y por supuesto la familia, pilar fundamental, fue igualmente objeto de agradecimiento: “Siempre estuvo a mi lado para apoyarme y alentarme en todo lo que me propuse”.
Fuente: Nexos del Sur