Una tarde espectacular, la belleza de líneas arquitectónicas de la remozada Plaza San Martín y los vecinos que se dedicaron a acompañar a la dirigencia del Club Atlético San Basilio y la Municipalidad, conformaron un panorama muy alentador para esta gran realización del campo.

Diversos funcionarios se hicieron presentes acompañando al intendente Ruben Moine y la dirigencia de la entidad organizadora que encabezó su presidente Adrián Marangoni.

Entre ellos se contó con la presencia de los diputados nacionales Carlos Gutiérrez y más tarde lo hizo Natalia de la Sota. Los legisladores provinciales Milena Rosso y Leandro Carpintero, Roberto Koch delegado del gobierno provincial. más los intendentes de Chaján Ricardo Reynoso a la vez presidente de la Comunidad Regional, Juan Manuel Llamosas de Río Cuarto, Jorgelina Soardo de Malena y Jorge Marino de Adelia María. El ministro de Agricultura Sergio Busso fue otro de los funcionarios quien dijo presente en esta fiesta campera. Los funcionarios provinciales dejaron ayudas económicas para colaborar con gastos de la fiesta.

El Ballet Palpitar de Tradición realizó bailes alusivos y en el desfile institucional, los jóvenes pusieron su impronta que el deporte es una de las mejores condiciones de vida.

Vale recordar que el atleta local Osvaldo Olguín unió las poblaciones de Malena y San Basilio corriendo 10 kilómetros bajo altas temperaturas reinantes como una forma de homenajear a la fiesta


Plaza nueva

Hace poco tiempo que la Plaza San Martín fue inaugurada.

«Fue un esfuerzo muy grande. Contamos con el apoyo del Estado Nacional, pero nosotros (la Municipalidad) pusimos nuestra parte porque queríamos algo más. Ha quedado hermosa y lo importante es que en la noche o los domingos, cientos de vecinos vienen a compartir mates y disfrutar de la paz del pueblo y de las comodidades del lugar».

De esta forma Rubén Moine el intendente anfitrión daba cuenta que la plaza San Martín, hoy es un lugar de encuentros y juegos para los más chicos.

Vale recordar que Moine no podrá ser reelegido para un nuevo período al mando de una Municipalidad»con varias obras en marcha y totalmente organizadas».

Osvaldo Olguín unió las plazas de Malena con la de San Basilio corriendo bajo altas temperaturas