Mariela Celso es una correntina amante de su tierra y tiene una función muy particular. Desde la Casa de Corrientes en Buenos Aires, trabaja día a día para dar a conocer las bondades naturales de su provincia, su arte, su música y los exquisitos sabores que allí se preparan.
De visita por La Cautiva, vino acompañando una delegación correntina y comentó que la fiesta criolla realizada en el sur de Córdoba tenía un significado muy especial por todo lo bello que significa visitar una pequeña localidad pero llena de atractivos.
«Visitar la Cautiva ha sido una sucesión de agradables sorpresas. Yo trabajo en la Casa de Corrientes en Buenos Aires y acompaño a grupos de Chamamés por el país a recorrer diferentes festivales para que se conozca nuestra música y mostrar algo de nuestra provincia. Venimos con un stand, con folletería y varios regalitos. Anteriormente estuvimos en Merlo invitados y ahora estamos acá en La Cautiva».
La funcionaria visitante agregó que Corrientes tiene su encanto. Tiene la Fiesta Nacional del Chamamé en enero, la Fiesta de Carnaval que es muy importante. Otras como la Fiesta del Surubí y otras como la Feria del Libro en Buenos Aires.
«Llevamos diferentes artistas para que tengan su oportunidad. Además nuestros artistas enseñan como bailar el chamamé. En Merlo éramos la única provincia en estar presente». En el stand correntino se pudieron apreciar imágenes de la Virgencita de Itatí y todo el sentimiento que irradia el Gauchito Gil, además de exquisitos sabores.
«La impresión que me llevo de este lugar de Córdoba es maravillosa; nos sorprendimos, todo es hermoso» dijo finalmente.