Con un día realmente primaveral, el predio de la Sociedad Rural de Adelia María lució de fiesta y no era para menos. Desde el jueves y hasta este domingo 2, la Expo Rural acapara la atención de productores y familias del campo, no solo de Adelia María, sino de poblaciones vecinas como Huanchilla, Pavin, San Basilio, Coronel Moldes, Vicuña Mackenna y Río Cuarto por mencionar algunos de los puntos de referencia.

La dirigencia de la Sociedad Rural no olvidó detalles y el acto inaugural contó con la presencia de los principales referentes de la comunidad, sus abanderados y las autoridades representativas del gobierno provincial venidos especialmente a esta fiesta de la técnica, la educación y el avance del campo moderno.

El intendente municipal Jorge Marino, el ministro de Agricultura Sergio Busso y el presidente de la Rural Maximiliano Razzeto, tuvieron a su cargo la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional. Tras el Himno Nacional, el padre Pablo Silvetti impartió la bendición, no sin antes realizar una breve reseña de como la iglesia acompañó desde un comienzo el crecimiento de Adelia María.

Ciclo de oradores

A renglón seguido se dio lugar al ciclo de oradores presentes en la muestra donde se enfatizó en la actual situación que padece el sector agropecuaria con una crisis que no tiene antecedentes en la Argentina.

Primero lo hizo el presidente de la Sociedad Rural Maximiliano Razzeto; luego le sucedió el vice presidente primero de CARTEZ Gustavo Del Bosco, para dar lugar posteriormente al vice presidente primero de CRA Gabriel De Raedemaeker, cerrando finalmente este círculo y a la vez dejando inaugurada la muestra, el ministro de Agricultura de la provincia Sergio Busso. El funcionario provincia dejó un aporte de medio millón de pesos para la organización.

Distinciones

Hubo presentes recordatorios a diversas entidades que conmemoraron varios años ejerciendo sus funciones en la comunidad.

Entre ellos Bomberos Voluntarios, Coro de la Escuela de Música, Coro de Adultos, antiguos miembros de la Sociedad Rural, la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y uno de los momentos de mayor emotividad se vivió cuando los Veteranos de Guerra de la localidad, fueron convocados a recibir su recordatorio, siendo saludados de pie por la concurrencia.

Varios productores fueron convocados por sus prácticas agropecuarias y finalmente se descubrieron placas en memoria de socios co-fundadores.