Flavia Bonelli jefa comunal de Suco manifestó que hace 12 años que se realiza la fiesta de la Mujer y cada vez es más exitosa. «Habría que recategorizarla porque ya trascendió los límites del sur de Córdoba», le sugirieron a la funcionaria quien dijo que podría ser, que habrá que estudiar el tema porque no es fácil desde una comuna pequeña, que siempre tiene el dinero justo para todo, hacer buenas inversiones para este tipo de eventos. SIn embargo, Flavia contó con el apoyo del gobierno de Córdoba que reconoce la labor en equipo que se hace en Suco, en honor a las mujeres del pueblo y de localidades vecinas. El trabajo de la Agrupación Gaucha «San Lucas, es el apoyo permanente para la realización.

A propósito de la agrupación, el 14 de abril ya se ha programado una gran fiesta criolla en su campo de jineteadas.

Cena y torta gigante

Los organizadores presentaron una cena a la criolla con sabrosas empanadas y carne vacuna, algo poco frecuente en este tipo de fiestas. Al mismo tiempo los acordes de la banda «Cuarteteala» hicieron movilizar a los presentes.

Jorge López el conocido conductor se encargó de realizar los anuncios de varios sorteos de regalos que se hicieron en esta noche, para muchas inolvidable.

Tras el baile, vino el momento del brindis para las «chicas de la fiesta». Una torta gigante fue instalada en el centro del salón, obra de la repostera Jésica Ríos. Allí la misma jefa comunal se encargó de la repartición y al levantar la copa realizó los buenos augurios para todas los que se reprodujeron en la noche de Suco.

«Solo me resta agradecer toda la gente que me acompañó trabajando y colaborando. Sin ellos nada sería posible» dijo al Portal Regional.

Excelente atención con un menú criollo » a lo Suco».
«Cuarteteala» de Vicuña Mackenna. Ritmo del cuarteto actual.
La alegría de la jefa comunal Flavia Bonelli por el éxito de la fiesta.