Con tan sólo 16 años, Valentina Berardo ya conoce la emoción de ceñirse sobre su cabeza la corona de Reina Nacional de la Alfalfa y nada menos que en su pueblo.

La ceremonia realizada en el salón principal de la entidad azul en la noche del sábado, fue ante una multitud. Allí los anunciadores David Alí y Mercedes Magnano dieron a conocer el veredicto del jurado. Valentina Berardo miembro de una familia tradicional del pueblo se coronaba como 60ª Reina de la Fiesta Nacional de la Alfalfa.

Como Virreina resultó electa Lucia Madariaga de la ciudad de Río Cuarto y como princesa Alma Tonelli también de 16 años representante de la Municipalidad de Monte de los Gauchos.

El salón de fiestas colmado totalmente asistió además al excelente show de Haydée Voces de la Tierra, luego Los Guaraníes para cerrar con Los Herrera en una auténtica expresión de fiesta popular.

Homenajes

La organización previó tributar un reconocimiento a antiguas reinas de ediciones anteriores. Algunas se hicieron presentes provenientes de sitios lejanos. Lo bueno fue que todas las 20 ex soberanas que alguna vez se coronaron como las más bonitas de la fiesta, hoy lucen impecables y el paso del tiempo no hizo mella en ellas. El público las acompañó en todo momento.

Reinas de años anteriores.

Toda la fuerza de Los Guaraníes.

Haydée voces de la tierra, con el recuerdo a la inolvidable Mercedes Sosa.
El Ballet estable del Club Atlético San Basilio y su brillante debut en la fiesta nacional.