En el marco del programa “Construyendo Clubes” el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, entregó subsidios no reintegrables de $1.000.000 a clubes del departamento Río Cuarto, para que mejoren su infraestructura.
En la oportunidad, los beneficiarios fueron Asociación Atlética Estudiantes, Urú Cure Rugby y Los Incas de la localidad de Achiras.
En primer término, Héctor Campana, se refirió sobre el programa: “Estamos recorriendo la provincia, visitando a los clubes, dialogando con los dirigentes para conocer las realidades de cada institución. Es momento como dice el gobernador Schiaretti de ayudar a los sectores que han hecho un esfuerzo importante y han visto sus ingresos mermados por la pandemia. Son $100 millones de pesos en total, a través de cien subsidios directos, y ya se han entregado la mitad”, concluyó.
Por su parte, el secretario de Deportes y Turismo del Gobierno de Río Cuarto, Agustín Calleri, expresó: “Estamos entregando esta ayuda que tanto bien les hace a las instituciones para que mejoren sus instalaciones. El Estado tiene que acompañar a los clubes porque las instituciones forman a las personas y les enseñan valores”.
A su turno, el presidente de Asociación Atlética Estudiantes, Alicio Dagatti, detalló sobre el subsidio recibido: “Hemos presentado un proyecto para iluminar la cancha cerrada del predio, para que pueda jugar de noche la primera local. En ese marco, la ayuda por parte de la Provincia es muy importante. Estoy agradecido porque siempre nos han estado apoyando en estos siete años que estamos en el club”.
Estuvieron presentes en el recorrido, el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez; el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch; la Directora General de la delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto; el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes; el presidente de Urú Curé Rugby, Federico Boheler; la presidenta del Club Los Incas de Achiras, Catherine Reich, entre otros funcionarios provinciales y municipales.