- El Gobierno de Córdoba entregó anticipos financieros a 14 municipios del interior provincial, destinados a la puesta en marcha de obras de infraestructura en escuelas.
El acto tuvo lugar en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, y estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, y su par de Educación, Horacio Ferreyra.
Esta iniciativa se enmarca en el programa “Habitar la Escuela”, que impulsa intervenciones edilicias en todo el territorio provincial para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje.
En esta oportunidad, las localidades beneficiadas fueron James Craik, Toro Pujio, El Tío, Chaján, Mattaldi, Cintra, Arroyo Algodón, Alta Gracia, El Fortín, Villa Quillinzo, Maquinista Gallini, Cañada de Luque, Las Palmas y Salsipuedes.
La inversión total asciende a $1.455.170.971,45 y permitirá ejecutar obras en 14 establecimientos educativos, que se concretarán a través de convenios con municipios y comunas.
En esta instancia, se anticipó un monto de $636.569.061 para el inicio de las obras.
Los fondos otorgados posibilitarán la realización de nueve obras de ampliación y cinco de reparación o refacción, con el objetivo de mejorar de manera integral la infraestructura escolar que utilizan diariamente cientos de estudiantes, docentes y equipos educativos en distintas localidades de la provincia.